El hombre que nunca reía por Ignacio Solares

descargar El hombre que nunca reía en PDF

El hombre que nunca reía Ignacio Solares

AUTOR/AUTORA:

Ignacio Solares

Descripción

Sinopsis

En esta entrañable historia de Ignacio Solares, Espasmo, el prefecto más temible de la escuela, descubre a través de la charla con algunos de los niños a quienes persigue historias de carcajada que cambiarán su vida. Ignacio Solares, ganador de diversos premios literarios, nos comparte un delirante relato sobre la risa y su ausencia. Ilustrado por Álex Herrerías. Todos los niños huyen de Espasmo, el prefecto más temible de la escuela, pues no sonríe nunca y se dedica a darle de zapes a todo aquel que deje escapar la más mínima risita. Además, no se contenta con dar a diestra y siniestra coscorrones en el patio y los pasillos, también es todo un cascarrabias en la calle, le pone su regañada a quien se cruce con cara alegre en su camino. Y como no le gusta platicar con nadie, se la pasa de amargoso metido por las tardes en su casa. Un fin de semana entabla plática con algunos niños que le cuentan por qué entraron a aquella escuela tan estricta, y el encuentro con esas historias de carcajada loca lo pone a temblar.

Acerca de Ignacio Solares

Ignacio Solares (Ciudad Juárez, Chihuahua, 1945), narrador, ensayista, dramaturgo y periodista mexicano. Es autor del reportaje novelado Delirium tremens y de novelas como Anónimo, La noche de Ángeles (Premio Diana Novedades, 1989) y Madero, el otro, entre otros títulos narrativos, ensayos y obras de teatro. En Alfaguara ha publicado Nen, la inútil (Premio José Fuentes Mares, 1996), Columbus, El sitio (Premio Xavier Villaurrutia, 1998), Cartas a una joven psicóloga, El espía del aire, No hay tal lugar (Premio Mazatlán de Literatura, 2004), La invasión, La instrucción y otros cuentos, Cartas a un joven sin Dios, Ficciones de la revolución mexicana, El Jefe Máximo, Un sueño de Bernardo Reyes y Prolongación de la noche. Su narrativa de corte histórico apareció reunida en 2018 bajo el título de Novelas históricas. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Entre otros premios y reconocimientos, ha sido becario de la Fundación Guggenheim, recibió el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2008 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010, en el campo de Lingüística y Literatura.

Acerca de Ignacio Solares

Ignacio Solares nació en Ciudad Juárez, Chihuahua. Es autor del reportaje Delirium tremens y de novelas como La noche de Ángeles (Premio Diana Novedades, 1989) y Madero, el otro . En Alfaguara ha publicado Nen, la inútil (Premio Fuentes Mares, 1996), Columbus, El sitio (Premio Xavier Villaurrutia, 1999), Cartas a una joven psicóloga, El espía del aire, No hay tal lugar (Premio Mazatlán de Literatura, 2004), La invasión, La instrucción y otros cuentos, Cartas a un joven sin Dios, Ficciones de la revolución mexicana y El Jefe Máximo. Ha sido becario de la Fundación Guggenheim. Recibió el Premio Fernando Benítez 2008 por su trayectoria en el Periodismo Cultural y el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010, en el campo de Lingüística y Literatura. Actualmente dirige la Revista de la Universidad de México.

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial México 2015
ISBN: 9786073137348
Idioma: Español
Formatos: pdf epub kindle mobi

En otros lados…

$299.99

>>> Aquí GRATIS!!! <<<

Información:

  • Veces descargado: 698
  • Tamaño: 972KB
  • Veces leído: 1261

Aquí tienes más Libros de Infantil

Llegaste buscando:
El hombre que nunca reía descargar epub, El hombre que nunca reía gratis sin registrarse, El hombre que nunca reía en pdf en español

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí