El mundo de Guermantes por Marcel Proust

descargar El mundo de Guermantes en PDF

El mundo de Guermantes Marcel Proust

AUTOR/AUTORA:

Marcel Proust

Descripción

Sinopsis

“El mundo de Guermantes” es el tercer volumen de la serie de la obra más conocida de Proust, “En busca del tiempo perdido”, que inician “Por el camino de Swann” y “A la sombra de las muchachas en flor” y completan, por este orden, “El mundo de Guermantes”, “Sodoma y Gomorra”, “La prisionera”, “La fugitiva” y “El tiempo recobrado”. En “El mundo de Guermantes”, Proust habla de la duquesa de Guermantes, a la que llama “la estatuilla de porcelana”, captando la atención del autor por ser abanderada del mundo más clasista y cerrado de la sociedad francesa.La integración por fin tiene lugar en el anhelado espacio de los Guermantes en París, donde el narrador logra instalarse en una dependencia de la residencia de los aristócratas. Ahora, su inquieta pasión amorosa le ha llevado a poner los ojos en la duquesa, un ideal inalcanzable al que, pese a todo, sigue hasta su retiro de Doncières, donde se halla prestando su servicio militar el joven Robert de Saint-Loup. A partir de aquí, los acontecimientos se suceden vertiginosamente en la memoria del narrador, que entabla amistad con la actriz Rachel (amante de Robert), pierde a su abuela materna y se enamora de Albertine, una de las “muchachas en flor”. Por aquel tiempo (en el que acude con asiduidad al elegante salón de Mme. de Villeparisis), el protagonista descubre la condición de homosexual del barón de Charlus.

Acerca de Marcel Proust

Marcel Proust (1871-1922) nació en París en el seno de una familia adinerada y abandonó pronto sus estudios de derecho para relacionarse con la sociedad elegante de París y dedicarse a escribir. Aquejado de asma desde la infancia, a los treinta y cinco años se convirtió en un enfermo crónico y pasó el resto de su vida recluido, sin abandonar prácticamente nunca la habitación revestida de corcho donde escribió su obra maestra, En busca del tiempo perdido (Por la parte de Swann, 1913; A la sombra de las muchachas en flor, 1919; La parte de Guermantes, 1920-1921; Sodoma y Gomorra, 1920-1921; La prisionera, 1923; Albertine desaparecida, 1925, y El tiempo recobrado, 1927). En busca del tiempo perdido es el largo monólogo interior de un hombre ocioso que se mueve en la alta sociedad, y que es, en muchos aspectos, autobiográfico. Proust es autor de otras obras como Los placeres y los días (1896) y Jean Santeuil, que no apareció hasta 1952. Su importancia reside no solo en las descripciones de la cambiante sociedad francesa sino en la evolución psicológica de sus personajes y en la reflexión filosófica del autor sobre el trascurrir del tiempo, al que trata como un elemento a la vez destructor y positivo, solo aprehensible gracias a la memoria intuitiva. Proust concibe el tiempo como un fluir constante en el que los momentos del pasado y el presente poseen una realidad igual. Exploró en profundidad los abismos de la psique humana, las motivaciones inconscientes y la conducta irracional, sobre todo en relación con el amor.

Datos del libro
E-BOOKARAMA 2019
ISBN: 9788832555387
Idioma: Español
Formatos: pdf epub kindle mobi

En otros lados…

$39.83

>>> Aquí GRATIS!!! <<<

Información:

  • Veces descargado: 658
  • Tamaño: 870KB
  • Veces leído: 1664

Aquí tienes más Libros de LGTB

Llegaste buscando:
El mundo de Guermantes descargar epub, El mundo de Guermantes gratis sin registrarse, El mundo de Guermantes en pdf en español

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí